Blog

Taller de “Autoevaluación para la obtención del Distintivo Cafetería Sustentable UV”

Posted by:

“Comité dictaminador”, integrado por el Mtro Miguel Ángel Escalona Aguilar Coordinador Universitario de CoSustenta; Lic. José Luis Castillo Hernández Representante Institucional ante la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud y Lic. Antonio Lagunes Álvarez Gerente General de Empresas UV

Reconocimiento de la fase piloto a los arrendatarios Francisco González Aguilar y Roberto Cuellar Aguirre de las Cafeterías de la Facultad de Biología y de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Región Xalapa.

A través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (CoSustenta) el pasado 4 de noviembre, se llevó a cabo el taller de “Autoevaluación para la obtención del Distintivo Cafetería Sustentable UV”.
Asistieron al evento: Mtro Miguel Ángel Escalona Aguilar; Mtra. Laura Emmanuelle Jarrí, M. en C. Rossana Inés Castellanos Oliveros, de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad; Lic. Antonio Lagunes Álvarez, Gerente General de Empresas UV; Mtro. José Luis Castillo Hernández Representante Institucional ante la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, así como Invitados Especiales: Mtra. Marcela Adriana Leal y Mtro. Jorge Rondinone de la Universidad de Maimónides en Buenos Aires Argentina. Asimismo, se entregaron reconocimiento de la fase piloto a los arrendatarios Francisco González Aguilar y Roberto Cuellar Aguirre de las Cafeterías de la Facultad de Biología y de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Región Xalapa.
Para obtener el Distintivo Cafetería Sustentable UV se aplican 25 criterios repartidos en 4 categorías: Alimentación (7), Agua y energía (5), Residuos (6), y Responsabilidad Social (7). Cada criterio tiene un valor numérico. El resultado por categoría se expresa en porcentaje y corresponde a la calificación tomando en cuenta únicamente los criterios para los cuales aplica la cafetería y/o puesto de alimentos.

0

About the Author:

  Artículos Relacionados

Add a Comment